_
_
_
_

Sanidad da por cerrado el brote de hepatitis C del 9 d'Octubre

La Consejería de Sanidad señaló ayer con respecto al brote de hepatitis C originado en diciembre de 2005 en el hospital 9 d'Octubre que se trató "de un hecho puntual y no continuo en el tiempo". Además, añade que la situación "se investigó y está controlada y cerrada desde el punto de vista sanitario". Un informe del servicio de epidemiología de la Consejería de Sanidad remitido al juzgado que investiga el caso confirma la existencia de los contagios "con tres casos. Dos de ellos presentan una hepatitis C aguda y otro es portados asintomático". También indica que la fecha de exposición fue el 19 de diciembre "coincidiendo con la fecha de realización de colonoscopias de los casos" y que la transmisión más probable "pudo ser a través de los canales de exploración debido a un proceso de desinfección y esterilización deficientes". El informe añade "como factor contribuyente a la contaminación la falta de registro de la trazabilidad en los canales de los canales en el proceso de desinfección y esterilización debido a la avería de la impresión del etiquetado automático del reprocesador de limpieza de los canales". Sanidad recordó ayer que abrió una investigación ante la declaración de hepatitis C de dos pacientes sometidos a la misma prueba el mismo día y que, en la línea de lo que recoge el informe epidemiológico, la transmisión más probable se debió "a un proceso deficiente en la desinfección".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_