Chiclana mantiene la regularización de viviendas que planteó el PSOE
El cambio de color político de Chiclana (Cádiz, 72.000 habitantes) no modificará uno de los proyectos más ambiciosos iniciados por el Ayuntamiento en su anterior etapa, cuando gobernaba el PSOE. El cuatripartito formado por PP, IU, PA y PSA continuará con la oficina técnica creada en el anterior mandato para regularizar las más de 25.000 viviendas que el nuevo gobierno local calcula que existen en el municipio.
El concejal de Urbanismo de Chiclana, José Pedro Butrón, de IU, se reunió ayer con el urbanista Manuel Ángel González Fustegueras, cuya empresa Territorio y Ciudad ganó durante el anterior mandato el contrato para responsabilizarse de este proceso de regularización. Butrón había convertido la política urbanística socialista en su principal denuncia cuando estaba en la oposición y había criticado el carácter privado de esta iniciativa. Ayer, tras el encuentro con Fustegueras, confirmó que la oficina se mantendrá y que el proceso seguirá adelante. "Cambiaremos las ordenanzas para que sean más sencillas para el ciudadano", detalló, aunque después el urbanista aclaró que esa modificación ya había sido contemplada por el anterior equipo de gobierno socialista.
Según las previsiones de Fustegueras, la oficina estará lista en septiembre y comenzará a funcionar en octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.