_
_
_
_

Las universidades de Kiel, Zadar y Saõ Paulo impartirán clases de gallego

Las universidades de Kiel (Alemania), Zadar (Croacia) y Saõ Paulo (Brasil) incluirán la lengua y cultura gallega en sus progamas docentes del próximo curso 2007-2008 en virtud de un convenio de la Secretaría Xeral de Política Lingüística suscrito con las tres universidades.

Política Lingüística, que se ha marcado el objetivo de ampliar las posibilidades de proyección exterior del gallego en un "breve plazo", convocará un concurso para seleccionar al profesorado de los nuevos centros de enseñanza donde se impartirán clases de gallego.

Además, en la misma convocatoria se seleccionarán los nuevos lectores para estas universidades, que se sumarán a los que ya trabajan en las universidades donde se impuso ya este tipo de profesionales gallegos, entre las que destacan la Autónoma de Barcelona, la de Salamanca, la de Extremadura y la Universidad Libre de Berlín.

Para poder participar en el proceso de selección, los aspirantes deben ser licenciados en Filoloxía Galega, Hispánica en la subsección Gallego-Portugués o Románicas, siempre que la primera o segunda lengua elegida dentro de esta especialidad haya sido el gallego.

En la selección, la comisión de valoración tendrá en cuenta la formación de los aspirantes, la actividad docente que hayan desarrollado hasta el momento, así como las publicaciones en las que han participado, su experiencia y conocimientos del idioma del país al que aspiran a ser destinados o la adecuación de su currículum a las condiciones del puesto de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_