_
_
_
_

Protesta en Madrid por la muerte de un nigeriano cuando era repatriado

Una treintena de personas, entre ellas representantes de la comunidad nigeriana y familiares, se concentraron ayer frente a la sede del Ministerio del Interior para exigir la depuración de responsabilidades penales y políticas por la muerte del inmigrante Osamudia Akpitaye, fallecido cuando era deportado a su país. Osamudia Akpitaye, nigeriano, murió el pasado 9 de junio en pleno vuelo cuando viajaba a Lagos (Nigeria), amordazado por la policía, en un avión que se vio obligado a aterrizar en Alicante tras el suceso. Los resultados de la autopsia revelaron que murió por asfixia.

Convocados por SOS Racismo y el Centro de Defensa y Estudio de los Derechos Humanos, los manifestantes pidieron el esclarecimiento de los hechos, así como el respeto a los derechos humanos en las políticas migratorias y las deportaciones. Uno de los hermanos del fallecido rechazó que Osamudia Akpitaye sea enterrado en España, porque, dijo, "aquí no lo querían y le han matado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_