La demanda de los mercados impulsa a Eroski a ampliar un producto financiero
El grupo de distribución Eroski, que acaba de cerrar la compra de Caprabo, ha ampliado desde los 225 a los 300 millones de euros la suscripción del producto financiero denominado Aportaciones Financieras Subordinadas Eroski, una modalidad que suelen poner en el mercado las cooperativas como Eroski. La cooperativa vasca ha comprado el 75% de Caprabo por un montante de 1.200 millones de euros.
Esta emisión se inició el pasado 20 de junio y tiene abierta por el momento la fecha del cierre el 11 de julio. Eroski adopta esta decisión tras la buena respuesta de los inversores, y este hecho lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, recogiendo así la opción contemplada en el folleto verificado y registrado en fecha de 19 de junio del 2007.
Hasta la fecha, más de 16.000 ciudadanos invirtieron 360 millones de euros en las diferentes emisiones. El propósito de Aportaciones Eroski es alcanzar los 300 millones de euros para apoyar su plan de inversiones y creación de empleo fijado en su plan estratégico 2005-2008.
Eroski ha informado de que actúan como entidades agentes de esta emisión el BBVA, La Caixa, Caja Laboral, Grupo Banco Popular, Caja Vital, BBK, Kutxa y Banco de Sabadell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.