_
_
_
_

Archivada la muerte de una niña en la piscina de una guardería

Era martes. Ocurrió en julio del pasado año en la guardería Nanos, en el barrio de Benicalap de Valencia. Una pequeña de cuatro años se cayó a la piscina hinchable que servía de espacio de juegos y murió ahogada. La niña era boliviana, llevaba dos años viviendo en la ciudad y accedió al centro gracias a una beca de verano concedida por los servicios sociales municipales.

El titular del juzgado de Instrucción número 16 cerró provisionalmente la guardería e inició una investigación con la intención de despejar si se desprendía algún tipo de responsabilidad penal por lo ocurrido. Hace un mes, el caso ha sido archivado. Fue un accidente del que no hay un responsable penal.

Las actividades estivales en estos centros no están sujetas a normativa. El accidente sucedió hacia las 11.30. Al lugar acudió una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y otra de la Policía Local de Valencia, que trasladaron a la pequeña al hospital La Fe, donde llegó muy grave y falleció poco después.

Un inspector de la Consejería de Educación se trasladó al local donde falleció la niña para realizar un informe sobre el accidente. Este departamento indicó que la guardería contaba con autorización para impartir el primer ciclo de infantil, y añadió que al tratarse de un centro educativo privado fuera de época escolar "no tiene ninguna competencia" en el asunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_