_
_
_
_
_

Barcelona reúne a partir de hoy 300 parques tecnológicos de todo el mundo

La innovación, la creatividad, el conocimiento, la investigación y la creación de empresas se darán la mano a partir de hoy y hasta el miércoles en Barcelona, durante la XII Conferencia Mundial de Parques Científicos y Tecnológicos. Casi 800 pesonas de 67 países han confirmado su presencia en la conferencias. Representan a 300 parques científicos y tecnológicos, explica Francesc Martos, consejero delegado del Parque Tecnológico del Vallès, entidad que cumple 20 años de actividad y que es la encargada de organizar el encuentro.

La edición de este año tendrá como lema Trabajos creativos y compañías creativas. Factores clave para crecimiento y competitividad.

Durante el congreso se presentará la Declaración de Barcelona, una descripción del papel que deben tener estos centros de tecnología punta, las universidades y las administraciones públicas en el desarrollo científico y empresarial. A esta declaración se podrá suscribir cualquiera de los miembros participantes de la Asociación Internacional de Parques Científicos (IASP). Entre los participantes en la reunión destaca Brasil, país que acude con una delegación de 30 miembros, ya que ha comenzado un plan de formación de gerentes de parques tecnológicos.

Propiedad intelectual

El presidente de Epson Europe, Ramón Ollé, inaugurará las conferencias de hoy. Durante la presentación del evento, Ollé manifestó la necesidad de que las empresas de nueva creación cuiden mejor su modelo de negocio y registren sus derechos de propiedad intelectual, algo que muy pocas realizan, asegura.

Otros ponentes son Jerome S. Engel, experto en innovación empresarial; Anthony Townsend, autoridad en el papel de las telecomunicaciones en el desarrollo y el diseño urbanos; Tom Cannon, presidente de Check Sure, una entidad que comprueba el crédito comercial y la capacidad crediticia futura de socios de negocio, y Henry Herkowitz, promotor del modelo de innovación denominado triple hélice, que este experto basa en las relaciones Universidad-industria e instancias gubernamentales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Durante estas jornadas, los ponentes discutirán cómo fomentar y manejar creatividad, acerca de ámbitos creativos en los parques tecnológicos, así como los parques tecnológicos en el contexto de la globalización. Además, el encuentro incluirá un programa recreativo para los participantes con excursiones organizadas por Barcelona, Montserrat y el Museo Dalí de Figueres.

Paralelamente, la IASP celebrará en Barcelona su asamblea general. Esta organización mundial tiene 345 parques miembros, de 72 países, que alojan a más de 150.000 empresas de todo tipo de actividades relacionadas con la investigación y el desarrollo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_