_
_
_
_

La nueva ejecutiva de la Gonzalo Anaya buscará el consenso para aplicar la LOE

"Sabemos que la consejería será bastante restrictiva, pero desde la Gonzalo Anaya las tres federaciones de padres trabajaremos para que el desarrollo autonómico de la Ley Orgánica de Educación (LOE) se haga con el máximo consenso posible y en el seno del Consell Escolar Valencià", resumió ayer Gemma Piqué, presidenta de la federación de Valencia y portavoz de la confederación, al oficializar el traspaso de la presidencia a Lola Jiménez, de la federación de Castellón.

Jiménez sucede a Torcuato Saavedra de la de Alicante para cumplir el mandato de rotación. "Ha sido un relevo tranquilo y pactado", coincidieron ambas directivas tras la asamblea general extraordinaria para renovar cargos celebrada ayer en el Centre Cultural Octubre. "La principal garantía de nuestro trabajo será el consenso entre federaciones y el sentido de responsabilidad que tenemos en una confederación representada en todos los órganos de participación del sector educativo", resumió Piqué.

De entrada, la confederación pide a la Consejería de Educación un diálogo franco para abordar "la planificación educativa de los bachilleratos en todos los centros sostenidos con fondos públicos", lo que pasa por "constituir una comisión de seguimiento" que evite conciertos donde hay suficientes plazas públicas. A nivel normativo, defenderá el espíritu constitucional de los contenidos de la nueva asignatura Educación para la Ciudadanía para evitar concesiones frente a los sectores ultracatólicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_