_
_
_
_
_
Reportaje:LO MÁS ÚTIL

Con papá y mamá en Masai Mara

Agencias para unas vacaciones en familia

Isidoro Merino

Papá, me aburro". Viajar con niños puede ser duro, muy duro. O muy divertido. El auge del turismo familiar ha estimulado la aparición de agencias especializadas en este sector. Su objetivo: conseguir que ni los chavales bostecen, ni los padres acaben de los nervios en las vacaciones.

Las fieras de mis niños

"¿Qué quieren los padres? Viajar con sus hijos. ¿Y los hijos? Viajar con sus padres... y con más niños". Basándose en esta ecuación, el grupo Bestours, organizador de viajes empresariales y de lujo, puso en marcha hace tres años Travelkids (www.travelkids.es), una mayorista con la que pretendía cubrir la escasa oferta de viajes exóticos para familias. Sus programas, diseñados para salir con niños entre 6 y 12 años, incluyen destinos como Canadá, Kenia, Estados Unidos, Costa Rica, Egipto, Tailandia, Laponia, el Tirol y la Toscana. Casi todas las propuestas incluyen un guía animador que se ocupa de los juegos y actividades infantiles: descifrar jeroglíficos en Egipto, aprender danzas masais en Kenia, fotografiar ballenas en Canadá, montar en elefante en Tailandia o guiar un trineo de renos en Laponia. La estrella para este verano es un viaje de nueve días a Kenia, con alojamiento en hoteles y lodges de cuatro y cinco estrellas, y con todas las comidas, excursiones y actividades. Precio: adultos, 2.670 euros; niños menores de 12 años, 2.270 euros; tasas y visado, unos 260 euros por persona. Salidas: 30 de julio, y 3, 6 y 11 de agosto.

- Travelkids (www.travelkids.es).

- Viajes El Corte Inglés. (902 40 04 54; www.viajeselcorteingles.es).

De vaqueros y piratas

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Imaginarium, la empresa que revolucionó hace 15 años el sector del juguete en España, debutó el pasado diciembre como agencia de viajes especializada en turismo para familias con sendos viajes a Laponia y Egipto. Este verano, junto con Barceló Viajes, amplía su programación con propuestas como Morgan, el pirata del Caribe: un viaje de ocho días (del 14 al 21 de julio) al norte de la península mexicana de Yucatán que contempla visitas al parque ecoarqueológico de Xcaret y las ruinas mayas de Chichén Itzá, y aventuras tan emocionantes como nadar entre delfines, participar en el abordaje de un galeón, bucear con tiburones (inofensivos) o realizar un viaje en submarino por los fondos coralinos de la isla de Cozumel. Los precios oscilan entre los 5.481 euros que cuesta para un adulto más un niño y los 13.281 euros para una familia de cinco personas (dos adultos y tres niños). Incluyen todos los vuelos y traslados, hotel de cinco estrellas, comidas y bebidas, excursiones, actividades, tasas y extras para todos los miembros. Otra de las propuestas (del 22 de agosto al 3 de septiembre) tiene como destino el Lejano Oeste: 13 días para recorrer a pie el cañón del Colorado, visitar la reserva de los indios navajos, sobrevolar en helicóptero las cascadas de Havasupai, hacer una excursión por el desierto en un todoterreno Hummer, buscar oro, aprender el oficio de cowboy en un rancho de caballos o jugar a pistoleros en las calles polvorientas de un auténtico pueblo fantasma. Como en el viaje anterior, los precios (entre 8.225 y 19.900 euros en total, dependiendo del número de personas) incluyen todos los servicios y extras.

- Imaginarium (902 21 42 15; imaginarium.es).

- Barceló Viajes (902 20 04 00; www.barceloviajes.com).

Idiomas en familia

La agencia Exploramundo propone combinar el viaje de ocio con el aprendizaje del inglés en familia: estancias de una o dos semanas en la isla caribeña de Barbados, desde 3.360 euros para una familia de cuatro miembros; travesías en goleta por la costa de Turquía con un profesor particular, 5.070 euros (una semana, cinco personas), o unas tranquilas vacaciones en Brighton, en el sur de Inglaterra, por 6.145 euros (dos semanas, cuatro personas). Portales como Familytravel.es o Viajarenfamilia.net recogen la oferta de turismo familiar en Internet.

- Exploramundo (917 81 61 56; www.exploramundo.com).

PEP MONTSERRAT
PEP MONTSERRAT

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_