El fiscal pide cinco años de cárcel para el ex presidente de Avanzit
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido cinco años de cárcel para el ex presidente de Avanzit Juan Bautista Pérez Aparicio por un delito continuado de apropiación indebida, al desviar presuntamente 1,42 millones de euros de la compañía tecnológica meses antes de que la sociedad presentase su suspensión de pagos.
En el escrito de acusación de Anticorrupción, conocido ayer, la Fiscalía solicita además cuatro años y 10 meses de prisión para el antiguo consejero de Avanzit, Manuel No Sánchez, y para el ex director financiero Eduardo Suñer Martín, por cooperar en el desvío de esta cantidad de dinero a través de seis transferencias desde cuentas de Avanzit hasta cuentas personales o a nombre de Gurugu Inversiones, propiedad de Pérez Aparicio.
Además, reclama que estos imputados indemnicen a Avanzit con un montante de 1,42 millones de euros, el dinero transferido a sus cuentas personales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.