Licitada la estación del AVE en Girona y cuatro tramos más por 692 millones
El Consejo de Administración de Adif aprobó ayer inversiones en cinco tramos de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa por un importe global de 692 millones de euros. Los tramos licitados son los túneles urbanos y la estación de Girona, además de los tramos Sarrià de Ter-Sant Julià de Ramis, Riudellots y Montcada i Reixac-Mollet del Vallès, que suman actuaciones por valor de 665,1 millones de euros, así como el recorrido entre Pontós y Borrassà, por un importe de 27,4 millones.
El tramo de los túneles urbanos y la estación de Girona, que se realizará con tuneladora por el centro de la ciudad en un plazo de 32 meses, tiene una longitud de 3,64 kilómetros y su presupuesto de licitación asciende a 388,82 millones de euros. El sector entre Sarrià de Ter y Sant Julià de Ramis tiene una longitud de 4,96 kilómetros y un coste de licitación de 116,97 millones, y se debe ejecutar también en un plazo de 32 meses. El único tramo que discurre por la provincia de Barcelona es el que enlaza los municipios de Montcada i Reixac y Mollet del Vallès, con una longitud de 6,12 kilómetros y un presupuesto de licitación de 51,45 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































