_
_
_
_

La policía destapa otra trama de corrupción en el principal municipio turístico canario

Detenidos un concejal y tres empresarios en San Bartolomé de Tirajana

La Operación Paraíso sobresaltó ayer al Ayuntamiento grancanario de San Bartolomé de Tirajana (48.000 habitantes). Sobre todo a los presuntos integrantes de una trama de corrupción municipal.

La policía registró el Consistorio, detuvo a un edil de Centro Canario Nacionalista, Francisco Guedes -expulsado del PSOE en 2006-, y a su hijo Jonás Guedes; al secretario municipal, Antonio Muñiz González, y a tres empresarios, uno de ellos ya imputado en el caso Telde. La sospecha es que estos constructores le pagaron cientos de miles de euros por favores municipales (licencias o contratos).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_