_
_
_
_
Juicio por el mayor atentado en España

El abogado del supuesto falsificador de documentos alega que es cegato

El nombre de Nourredine Bousbaa apenas se ha citado en el juicio del 11-M. Los escritos dicen de él que es un buen falsificador de documentos, lo que se conoce en el argot policial como un pendolista, un plumilla. El hombre conoció en enero de 2004 a Jamal Ahmidan, El Chino, que le mostró tres pasaportes falsos, viejos y usados de españoles con rasgos árabes. Le preguntó si los podía falsificar de nuevo. Bousbaa contestó que no, que quedarían inservibles. Su abogado, Ricardo López, alegó ayer que, aunque hubiera querido, no hubiera podido hacerlo. Ve muy mal, es cegato. "En 2001 lo operaron de cataratas. Con esa vista, ¿cómo va a ser falsificador?", se preguntó.

El cine casi siempre ha pintado al falsificador como un oscuro hombre con gafas de muchas dioptrías, con la vista gastada por el minucioso trabajo de copia. Bousbaa siempre mira con los ojos entornados. Y El Chino acudió a él para consultarle por la viabilidad de tres pasaportes, luego hallados en el desescombro del piso de los suicidas de Leganés. Le consultó, pero él pensaba que Ahmidan quería esos documentos falsos "para el tráfico de hachís o el tráfico ilegal de personas, porque él no podía ni sospechar que era una terrorista, ya que lo conocía como multidelincuente. ¿Cómo le va a decir 'oye, que soy terrorista y necesito esto para mi organización?", alegó López.

Más información
Las defensas de dos supuestos ideólogos los presentan como albañiles en busca de trabajo

La consulta la hizo el 9 de enero, pero se quedó con ellos hasta el 4 de marzo de 2004, supuestamente para ver qué se podía hacer con ellos. Y entre esas fechas, tuvo tráfico de llamadas con El Chino, cuyo motivo, según el letrado, era devolver los documentos. El Chino ha utilizado en España dos documentaciones falsas entre 2000 y 2004. Bousbaa tuvo problemas con la policía por falsedad en 1998.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_