_
_
_
_
_

Innovación destina 900.000 euros a fomentar que se pidan patentes

Garantizar la plena explotación de los resultados de los inventos que se desarrollen en Galicia es el principal objetivo de la línea de ayudas, dotada con 900.000 euros que ayer, publicó la Consellería de Innovación e Industria. Las subvenciones se destinan a atender los gastos derivados de la tramitación de solicitudes de títulos de propiedad industrial y de su renovación ante las oficinas autonómicas, estatales o internacionales. Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 15 de noviembre.

Las ayudas se conceden en forma de subvención a fondo perdido y están destinadas a apoyar las solicitudes de cualquier tipo de propiedad industrial (inventos, diseños industriales y signos distintivos), además de facilitar el mantenimiento de los títulos de propiedad industrial con los que ya se cuenta. Se podrá obtener hasta un 70% de los gastos subvencionables, con un máximo por beneficiario de 36.000 euros.

La Consellería de Innovación e Industriadestacó que la cuantía de estas ayudas supera en más de un 50% la dotación existente en 2006 -600.000 euros- y apuntó que el sistema de ayudas ha sido reconocido por la Comisión Europea como una de las mejores prácticas en esta materia dentro del ámbito europeo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_