_
_
_
_

Aprobados los presupuestos con 41 enmiendas de la oposición

Los grupos que apoyan al Gobierno de la Generalitat aceptaron ayer un paquete de 41 enmiendas parciales a la Ley de Presupuestos de la Generalitat de 2007 y a la Ley de Medidas Fiscales y Financieras (39 enmiendas a la primera y 2 a la segunda), presentadas por los principales grupos de la oposición (26 de CiU y 15 del PP). El pleno del Parlament aprobó ayer las cuentas públicas de la Generalitat para este año, que superan los 32.200 millones de euros.

Durante el debate de las enmiendas parciales, el diputado de CiU Jordi Turull se mostró muy crítico con el contenido global de los presupuestos y señaló que 41 enmiendas aceptadas de las 1.540 que habían sido presentadas al articulado de ambas leyes representa una cifra "insólita" e "insignificante". La diputada socialista Rocío Martínez-Sampere le rebatió que "todos los gobiernos de CiU juntos no alcanzan" el paquete aprobado ayer.

Antes de iniciarse el pleno, el consejero de Economía, Antoni Castells, reiteró que el gesto de los partidos que apoyan al Gobierno catalán representa una "mano tendida" a la oposición.

CiU considera que los Presupuestos de la Generalitat "engrasan la máquina administrativa" porque incrementan el gasto, disminuyen la inversión en infraestructuras, fomentan el "desequilibrio territorial", no garantizan "más y mejores prestaciones directas" a los ciudadanos y no recogen ni una medida fiscal para acelerar la economía.

Respecto al gasto social, Turull insistió en que "no hay dinero" para las promesas del Gobierno catalán, como las plazas de guardería, la reducción de los módulos prefabricados o las prestaciones de la Ley de Dependencia. "Hacen grandes anuncios generando grandes expectativas y después retroceden e incumplen", subrayó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_