El alcalde de Alcobendas dividirá la ciudad en cuatro distritos

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa (PP), pretende que los barrios de la ciudad (104.000 residentes) se conviertan en distritos con junta y presupuesto propio. La ciudad quedará dividida en los distritos de Urbanizaciones (22.000 vecinos de La Moraleja, El Soto de La Moraleja, Arroyo de la Vega, Cuesta Blanca y Fuente Hito), Ensanche, Norte y Centro. Esta última zona es la más numerosa, con 45.000 residentes.

"El que más dinero recibirá, con mucha diferencia sobre los otros, será el de Centro. El de Urbanizaciones será el que tendrá menos dinero", aseguró García de Vinuesa, que no quiso adelantar la inversión que llegará a las cuatro nuevas zonas de la localidad. "Ni siquiera tenemos aprobado el presupuesto total del año que viene para la ciudad", agregó. El presupuesto de Alcobendas de este año asciende a 220 millones de euros.

El regidor afirmó que el gobierno municipal discutirá con los representantes vecinales el reparto del dinero.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alcobendas, Manuel Aragüetes, calificó la propuesta de "un brindis al sol". "Lo que hace Vinuesa es poner el nombre de distrito a lo que nosotros, cuando gobernábamos, llamábamos barrios", criticó. "Exijo al alcalde que explique de dónde va a sacar la nueva dotación presupuestaria para los distritos", agregó Aragüetes.

Además, el alcalde de Alcobendas ha encargado una auditoría para conocer "la situación de las arcas municipales". García de Vinuesa quiere aclarar "por qué el PSOE gastó cuando gobernaba mucho dinero público sin necesidad". Y pone dos ejemplos: "Los 3,6 millones de euros que gastó el área de Comunicación en el último año y la modificación de presupuestos de la reforma de la Casa de la Cultura, que empezó costando 15 millones y ya va por 45", concluyó.

El portavoz socialista, que reconoció ambos gastos, contestó que la auditoría no va a encontrar nada irregular, porque las cuentas están "perfectamente saneadas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 26 de junio de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50