Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Terra Galega consigue la alcaldía de Meira con el respaldo del único concejal socialista

El cabeza de lista de Terra Galega (TeGa) en el municipio lucense de Meira, Antonio de Dios, hizo realidad su "mayor ilusión", hacerse con la alcaldía de esta localidad, tras la celebración ayer de dos plenos en los que se dio cuenta de la renuncia del anterior alcalde y se procedió a una nueva investidura.

Meira vivió el 16-J una investidura convulsa al hacerse con la alcaldía el socialista Miguel García con el apoyo de los cuatro concejales del Partido Popular, con lo que vulneró un pacto previo del PSOE con TeGa.

Tras una reflexión, García presentó su renuncia y pidió disculpas a los asistentes al pleno por lo que calificó de "error". Posteriormente, y ante un salón de plenos totalmente abarrotado, tuvo lugar la nueva investidura. La incógnita se despejó cuando García dijo: "Voto a Antonio de Dios, candidato de TeGa".

En ese momento el ya nuevo alcalde, Antonio de Dios recibió el aplauso de los asistentes", a los que el mandatario de TeGa respondió con un emocionado saludo. En esta ocasión el cabeza de lista del Partido Popular y ex alcalde, Rosendo Folgueira se votó a sí mismo y anunció una oposición "seria y constructiva", a la vez que expuso su punto de vista de que la candidatura de TeGa no le parece un grupo preparado para gobernar.

Tras la investidura, el coordinador provincial de TeGa, Anxo Rodríguez, declaró que los pactos alcanzados con el PSOE en tres municipios continúan "vigentes" e incluso planteó la posibilidad de confeccionar "un gobierno estable" en Meira con la integración de su concejal en el equipo de gobierno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de junio de 2007