_
_
_
_
_

Cataluña aguanta como primer destino del turismo extranjero

Un total de 5,1 millones de turistas extranjeros eligieron Cataluña como destino de alguna escapada turística entre los meses de enero y mayo, una cifra que, sin arrojar grandes variaciones respecto del año pasado, consolida a esta comunidad autónoma como el primer destino de los visitantes foráneos en España. Una cuarta parte (25,3%) de los que recibió el conjunto del país en este periodo se dirigió a Cataluña.

Los datos los facilitó ayer el consejero catalán de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, tras el Consell Executiu, en una presentación en la que se felicitó por la "desestacionalización" creciente que, según sus datos, está experimentando el turismo catalán, con la consiguiente estabilidad laboral para el sector.

Pese a que la afluencia de extranjeros se ha mantenido estable, la evolución de la ocupación turística en el mes en curso invita al "optimismo". La ocupación correspondiente a la primera quincena de junio fue del 69,1%, porcentaje que representa un incremento de casi cinco puntos porcentuales respecto del mismo periodo del año anterior. Las marcas turísticas con una mayor ocupación son Barcelona (87,1%), el Maresme (75,3%) en la costa, el Garraf (72,3%) y la Costa Dorada (70,2%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_