Cataluña aguanta como primer destino del turismo extranjero
Un total de 5,1 millones de turistas extranjeros eligieron Cataluña como destino de alguna escapada turística entre los meses de enero y mayo, una cifra que, sin arrojar grandes variaciones respecto del año pasado, consolida a esta comunidad autónoma como el primer destino de los visitantes foráneos en España. Una cuarta parte (25,3%) de los que recibió el conjunto del país en este periodo se dirigió a Cataluña.
Los datos los facilitó ayer el consejero catalán de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, tras el Consell Executiu, en una presentación en la que se felicitó por la "desestacionalización" creciente que, según sus datos, está experimentando el turismo catalán, con la consiguiente estabilidad laboral para el sector.
Pese a que la afluencia de extranjeros se ha mantenido estable, la evolución de la ocupación turística en el mes en curso invita al "optimismo". La ocupación correspondiente a la primera quincena de junio fue del 69,1%, porcentaje que representa un incremento de casi cinco puntos porcentuales respecto del mismo periodo del año anterior. Las marcas turísticas con una mayor ocupación son Barcelona (87,1%), el Maresme (75,3%) en la costa, el Garraf (72,3%) y la Costa Dorada (70,2%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.