La llegada del verano fomenta la anorexia y la bulimia
Un 40% de las enfermas de anorexia y bulimia inició su proceso de adelgazamiento durante la época estival probando alguna dieta de verano, con la llegada del calor y las prendas estivales, según un estudio de la Fundación Anorexia y Bulimia (ABB).
La fundación, especializada en la prevención de este tipo de trastornos, recordó que "durante los meses de calor los cánones de belleza sociales aun son más impactantes, especialmente entre los colectivos jóvenes". Por ello, muchas personas deciden "tontear con algunas dietas que se presentan como milagrosas", explicó la presidenta de la Fundación ABB, Raquel Linares. "Cuando no se puede lucir un supuesto cuerpo diez en la playa, cuando la seguridad personal se basa en el aspecto físico", añadió Linares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































