_
_
_
_

Carmen Alborch confía a sus nuevos concejales las áreas más importantes de la oposición

Paso a paso, Carmen Alborch, nueva portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, instala su criterio en la oposición. Ayer tocó el reparto público de las tareas. Sus más firmes colaboradores, Ana Botella y Vicente González Móstoles, llegados junto a ella en la pasada precampaña al PSPV municipal, coparán las grandes áreas estratégicas. Economía para Botella y Urbanismo para González Móstoles. Carmina del Río renueva su trabajo al frente de Medio Ambiente, mientras que Rafael Rubio, anterior líder del grupo, limitará su influencia en el Consistorio como encargado de Modernización y Descentralización.

Carmen Alborch asumió ayer un papel "más político" de "coordinación del grupo" al frente de las áreas de Grandes Proyectos e Igualdad. La portavoz socialista no ha reservado su participación para ninguna de las comisiones de gobierno municipal. La ex ministra afirmó que busca tener un perfil menos técnico y "más político" al frente de su nueva labor.

La portavoz socialista asumió un papel "más político" en Igualdad y Grandes Proyectos

La primera moción de Alborch en el próximo pleno, que se celebrará cuando acabe la Copa del América, tendrá el medio ambiente como protagonista. Pedirá al renovado equipo de la alcaldesa Rita Barberá que efectúe una auditoría ambiental que determine la situación de la ciudad, "empezando por el gasto energético del propio ayuntamiento, nuestra casa", anunció. Barberá apostó también hace una semana por el medio ambiente al estrenar la nueva concejalía de Cambio Climático. La auditoría determinará el gasto energético de la ciudad. "Los especialistas dicen que se pueden ahorrar cuatro millones de euros con un uso razonable de la iluminación", ejemplificó la líder socialista.

Una vez repartido el núcleo de la estrategia de oposición entre Botella, González Móstoles y del Río, llegó el momento de las áreas secundarias. Juan Soto renueva su trabajo al frente de las propuestas socialistas en Cultura y Educación, José Luis Ábalos continuará compaginando la presidencia del partido en la ciudad con la Seguridad Ciudadana y Juan Ferrer permanece en la valoración de las políticas de Hacienda y Presupuestos. Mercedes Caballero sustituye a Vicente Inglada al frente de las propuestas relacionadas con Juventud.

Respecto a los Grandes Proyectos, Carmen Alborch renovó su punto de vista sobre las grandes obras pendientes de la ciudad. "No estamos por el no de entrada", resumió. "Pero pedimos más información ciudadana sobre los grandes eventos. Queremos saber más sobre estas actuaciones", añadió. Alborch se prestó incluso a la intermediación entre las diferentes administraciones para el desarrollo de proyectos como el Parque Central. Durante la campaña electoral prometió que buscaría un acuerdo con el secretario de Estado de Infraestructuras para eliminar las torres junto a la Estación Central del proyecto y para el soterramiento de vías ferroviarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Como ejemplo de su estilo de "coordinación", Alborch delegó en Carmina del Río para valorar la limpieza del exceso de basura en las playas por la noche de San Juan. "Responde mejor Carmina", ordenó. "Es urgente y necesario tomar medidas para que la fiesta no se vaya de las manos", puntualizó del Río.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_