Cavalli se democratiza
El modisto diseña para H&M y elige a Kate Moss y Pete Doherty como imagen
Comprar Roberto Cavalli ha sido hasta ahora sinónimo de ostentosidad recargada a un precio desorbitado y de uso y disfrute restringido a celebridades como Beyoncé, los Beckham o Jennifer López. Pero el 8 de noviembre todo cambiará. El diseño de Cavalli (Florencia, 1940) al fin se popularizará de la mano de H&M. La marca sueca venderá en 200 de sus grandes almacenes 20 prendas masculinas y 25 femeninas -incluyendo entre ellas, lencería y accesorios- ideadas por él.
Ésta es la primera ocasión que H&M invita a un diseñador italiano y Cavalli se muestra "entusiasmado" y "orgulloso" de poder aportar "el espíritu alegre y positivo" de su trabajo a nuevos compradores, además de añadir "una pincelada de carácter festivo y onírico" a estas tiendas.
Cavalli no es el primer gran modisto que se anima a crear con precios accesibles a cualquier bolsillo. Quien abrió la veda fue Karl Lagerfeld también para H&M, y le siguieron en esta casa Stella MacCartney y los holandeses Viktor & Rolf. La marca de venta por catálogo francesa La Redoute, en el pasado, contrató a Cacharel, Kenzo y Jean-Paul Gaultier, y en septiembre le llega el turno de Christian Lacroix. La sensación del diseño estadounidense, el dúo Proeza Schouler, ha trabajado para Target, y Wolfrod sacará al mercado en otoño medias y bodies de Valentino, como antes hizo con Zac Posen. La participación de Madonna como diseñadora en H&M fue todo un filón. Las ventas aumentaron un 15%.
Ayer se supo que la supermodelo Kate Moss y su novio, el músico Pete Doherty, han sido elegidos para la próxima campaña publicitaria del diseñador italiano Cavalli, pero para la línea cara. La fotos de la colección se han hecho en Ibiza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.