¿Qué piensa de la ofensiva de la jerarquía católica contra la Educación para la Ciudadanía?
La Iglesia es consciente de que personas que están siendo educadas en valores como el respeto, la tolerancia, el espíritu crítico o la solidaridad son muy difíciles de captar para su causa. Inculcar la fe, el dogma, el sentido de culpa, el Dios verdadero, requiere mentes no contaminadas. Tonelete.
Que no me extraña la ofensiva. Hoy, contra la Educación para la Ciudadanía; ayer, contra la educación para la ciencia, anteayer, contra la gravitación de la Tierra (Galilei), y así seguirá por siempre, amén. Noelneli.
¿No es totalitario creer tener el monopolio de la verdad absoluta? La Iglesia es totalitaria y conservadora, es penoso que sigan teniendo tanto poder en este país. La ciudadanía debe manifestar a esta entidad que o se reciclan o no serán nadie. Manuelrojo.
Es una vergüenza. Quieren el monopolio para ellos. Hoy cada vez la familia educa menos. El aumento de la población extranjera es enorme, con distintos valores o sin ellos, que es necesario armonizar. La Iglesia lo sabe y quiere iniciar una campaña de evangelización. Enanucho.
Sin duda, una postura obscena, ver a la Iglesia quejarse de "intrusismo del Gobierno en la moral de los ciudadanos" no tiene nombre y la culpa la tiene un Gobierno consentidor. ¡Denuncia del Concordato ya! Inna.
El clero cree que la educación se logra sólo desde la religión católica. Es necesario que se enseñe a los niños a comportarse, a valorar las instituciones y a ser buenos ciudadanos. Rafaelxastre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.