_
_
_
_
_
MÚSICA EN 7D

Los Rolling Stones vienen a saldar su deuda con los madrileños

Si nada vuelve a torcerlo, el jueves actuarán en el estadio Vicente Calderón Los Rolling Stones, la gran banda de rock and roll de todos los tiempos. Esa misma noche y la siguiente, los mexicanos Maná colocarán el cartel de "No hay entradas" en la plaza de toros de Las Ventas. Son dos maneras muy distintas de concebir el rock, pero ambas con gran magnetismo para públicos de variadas edades. Madrid será, además, capital europea del Orgullo Gay.

- Reconciliación. La caída desde un cocotero de Keith Richards o una afección de garganta de Mick Jagger impidieron ver parte de la gira española del año pasado de los Rolling Stones. Por el entusiasmo que siguen mostrando en sus conciertos, como verdaderos jovencitos llenos de rabia y energía a pesar de que todos rondan los 60 años, cabe pensar en la certeza de los motivos que frustraron sus anteriores actuaciones aunque éstos ya se hayan transformado en leyendas urbanas, con todo lo que eso conlleva de verosímil o inverosímil; o de creíble o no creíble. Lo cierto es que los Rolling Stones ya están en Madrid de nuevo tras pasar por Barcelona y San Sebastián. Hace un par de años editaron A bigger band, un disco que les devolvía a los tiempos más agitados y con el que se embarcaron en la gira con la que ahora se van a reconciliar con el público de Madrid.

- Del cielo a la montaña. En la sierra de Gredos, lindando con la frontera madrileña, se celebra el fin de semana un festival con toda la montaña de escenario, y la naturaleza de aliada. La cantante de The Cramberries, Dolores O'Riordan, junto a los madrileños Los Secretos y el tándem de los hermanos Auserón, además de Echo and The Bunnymen, conforman la jornada inaugural. La localidad es la abulense de Hoyos del Espino, en pleno Parque Nacional, que acoge en la segunda jornada la primera actuación de Nacha Pop tras su unión después de muchos años caminando Antonio Vega y su primo Nacho García Vega, por separado. Testigos de ese acontecimiento serán también esa noche los británicos Pet Shop Boys y Los Ronaldos.

Y del cielo de México ha caído Maná, la banda latina de rock que más predicamento tiene entre la parroquia madrileña. La prueba es que han tenido que cerrar dos noches seguidas la plaza de Las Ventas, lo que supone que cerca de 40.000 personas van a verles ahora en directo. Amar es combatir es su último disco y objeto de la gira que les tendrá parte del verano por España.

- Desnudos. El gallego Xoel López va a desvestir, en solitario, las canciones de Deluxe. Es una velada más del ciclo Autores que cantan sus canciones desnudas, que conduce el periodista Diego Manrique en La Boca del Lobo.

En los setenta fue Killing me softly una de las canciones más célebres. Se han hecho multitud de versiones posteriores, acaso la más conocida fuera la de Fu-gees, pero ahora volverá a oírse en Madrid de voz de su intérprete principal; Roberta Flack. Esta gran dama del soul y la música negra, comparece en una velada más del Festival Pozuelo Escénica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_