_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Libertades irresponsables

La libertad de expresión como argumento para justificar actitudes que tienen los medios de comunicación resulta un poco hipócrita. Esta vez se ha usado como respuesta a la idea del Gobierno de querer que los medios se autorregulen al dar información sobre violencia sexista. Así se podría evitar el supuesto efecto repetición que pueden tener algunas noticias sobre otros maltratadores.

A menudo, se da a conocer hasta el mínimo detalle de cómo el agresor ha acabado con la vida de otra persona, invadiendo así la intimidad de la víctima y de sus familiares. No existen datos contextuales para sensibilizar a la población cuando no hay casos explícitos de violencia. Y tampoco se presentan situaciones en que la mujer, después de denunciar los malos tratos, haya empezado una vida mejor. ¿Miedo a que disminuyan las audiencias sin los elementos más morbosos?

Quizás los periodistas no son culpables del posible efecto repetición, pero a menudo se olvidan de la responsabilidad social que tienen. Si se puede colaborar en que no aumente el número de víctimas, ¿por qué no hacerlo? Es hora de olvidarse del eufemismo violencia de género para llamarlo por lo que es: violencia sexista o violencia contra las mujeres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_