Los opositores a la línea MAT se disfrazan de mono para protestar
Girona se vio sorprendida ayer por unos primates especiales. Eran miembros de la plataforma No a la MAT, la entidad contraria a la línea eléctrica de alta tensión en las comarcas gerundenses, que desarrollaron una acción mediática durante la inauguración de la nueva sucursal de Red Eléctrica de España en la ciudad. Se trataba de criticar al tripartito por el reciente nombramiento de Agustí Maure, ex director técnico de Red Eléctrica de España, como director general de Energía.
La acción se inspiró en la fábula de Los tres monos sabios extraída de la mitología japonesa y protagonizada por un primate ciego, otro sordo y un tercero mudo. La escenografía decidió que cada uno se convirtiera en representante de un partido político, así que repartieron tres pancartas con las siglas de ERC, ICV y PSC. La representación incluyó la interpretación de operarios de compañía eléctrica ataviados con uniformes con el lema de "no tocar, peligro de muerte".
La acción duró 10 minutos, pero fue intensa. La gente que pasaba a esa hora por la sede del Departamento de Economía y Finanzas de las comarcas de Girona miraba divertida la escena de los disfrazados. Algunos hasta aplaudían. Y es que los contrarios a la línea se han hecho muy populares con sus acciones de protesta y conciertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.