"Sólo eliges si quieres hacerlo visible u ocultarlo"
Antonio Ferre Alonso (Almería, 31 años) convivió con los insultos por su homosexualidad en el instituto y en su barrio. En su trabajo de Sevilla, no. Está contratado en Colega, la federación de gays y lesbianas. "No es fácil ser homosexual porque te obligan a justificarte a cada momento", lamenta Ferre cree que la orientación sexual de una persona no es "una moda, un capricho o una opción que se elige". "Es una condición innata a la persona", explica. "Lo único que eliges es si quieres hacerlo visible u ocultarlo y llevar una doble vida".
Se dio cuenta de sus gustos sexuales cuando tuvo una relación con una chica a los 17 años. Hasta los 22 años lo ocultó a su familia y amigos. Desde entonces dejó de esconderse. Con todo, lamenta que con su ex pareja homosexual tuviera que reprimir las demostraciones públicas de afecto para evitar "malas miradas o comentarios". Tiene claro que si volviera a nacer le gustaría ser heterosexual "para no tener que justificarme".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.