Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Bolsa de Milán aprueba su fusión con la de Londres

La Bolsa de Milán ha hecho oídos sordos a los cantos de sirena que le llegaban desde Nueva York. Los gestores del parqué italiano aprobaron ayer la propuesta de la Bolsa de Londres para una fusión entre ambas, una operación valorada en 1.600 millones de euros.

En los últimos días, tras la confirmación por parte de la London Stock Exchange (LSE,gestores de los mercados de valores en la capital británica) de que había entablado conversaciones con la Bolsa de Milán para alcanzar la integración, trascendió que también NYSE-Euronext (gestora de los mercados de Nueva York, París, Bruselas, Lisboa y Amsterdam) había lanzado una oferta, según informó ayer The Wall Street Journal.

La integración de los mercados de Londres y Milán se realizará a través de una ampliación de capital de 1.600 millones de LSE reservada para los socios del parqué transalpino. El consejo de la empresa resultante estará integrado por 12 miembros: siete procedentes de la firma británicas y cinco de la italiana. La operación fue bien recibida por los inversores. Las acciones de LSE ganaron ayer un 0,15%.

Esta alianza llega tras varias operaciones corporativas frustradas en las que se han visto envueltas las dos empresas. El operador británico rechazó dos ofertas de compra hostiles del índice tecnológico estadounidense a comienzos de año -Nasdaq- que llegó a controlar un 30% del capital. Mientras que las conversaciones entre las Bolsas de Milán y la de Francfort para fusionarse también acabaron en fracaso. Con este acuerdo, se frenan las aspiraciones de los gestores estadounidenses de adquirir estos dos parqués europeos.

Los movimientos en torno a los gestores bursátiles se han sucedido durante todo el año y los rumores han afectado también al mercado español: Bolsas y Mercados (BME) acumula una revalorización del 46,65% en lo que va de año ante la posibilidad de que esté involucrada en una de estas operaciones. NYSE logró adquirir el índice paneuropeo Euronext tras mantener una disputa con el gestor alemán Deutsche Börse, y Nasdaq se hizo en mayo con la Bolsa sueca OMX por 2.750 millones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de junio de 2007