Los críticos de ERC fuerzan una votación sobre el avance del congreso
Los críticos de ERC toman posiciones ante la movida semana que se avecina en las filas republicanas a partir del lunes. La corriente crítica -todavía no constituida- Esquerra Independentista exigió ayer que la ejecutiva del partido debata y vote el próximo lunes las que son sus dos grandes demandas: avanzar el congreso del partido al próximo otoño y redefinir el acuerdo del Gobierno de la Entesa. Fuentes de la dirección del partido aceptaron ayer la demanda de los críticos, pero auguraron una derrota de los que defienden estas tesis. "El acuerdo de Gobierno está para cumplirlo y el Congreso se celebrará en 2008 como está previsto", explicaron estas fuentes.
En cualquier caso, los críticos de Esquerra Independentista conseguirán que la ejecutiva del partido debata sus propuestas la misma semana que culminará el sábado día 30 con la presentación de la otra corriente del partido crítica con la actual dirección: Reagrupament.cat, liderada por el ex consejero de Gobernación Joan Carretero y situada en el ala derecha del partido. La dirección de Esquerra Republicana, ya con los dos sectores críticos en marcha, afrontará el día 7 de julio la que se prevé que sea una complicada reunión de su Consejo Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.