_
_
_
_
_

Los críticos de ERC fuerzan una votación sobre el avance del congreso

Miquel Noguer

Los críticos de ERC toman posiciones ante la movida semana que se avecina en las filas republicanas a partir del lunes. La corriente crítica -todavía no constituida- Esquerra Independentista exigió ayer que la ejecutiva del partido debata y vote el próximo lunes las que son sus dos grandes demandas: avanzar el congreso del partido al próximo otoño y redefinir el acuerdo del Gobierno de la Entesa. Fuentes de la dirección del partido aceptaron ayer la demanda de los críticos, pero auguraron una derrota de los que defienden estas tesis. "El acuerdo de Gobierno está para cumplirlo y el Congreso se celebrará en 2008 como está previsto", explicaron estas fuentes.

En cualquier caso, los críticos de Esquerra Independentista conseguirán que la ejecutiva del partido debata sus propuestas la misma semana que culminará el sábado día 30 con la presentación de la otra corriente del partido crítica con la actual dirección: Reagrupament.cat, liderada por el ex consejero de Gobernación Joan Carretero y situada en el ala derecha del partido. La dirección de Esquerra Republicana, ya con los dos sectores críticos en marcha, afrontará el día 7 de julio la que se prevé que sea una complicada reunión de su Consejo Nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_