Historias para el verano
Una manera de que los jóvenes se acerquen a la lectura es a través de libros actuales escritos para ellos, que los hacen sentir parte del presente y de sus intereses temáticos y literarios. Algunos de los que están funcionando bien, según las especialistas Gemma Lluch y Elsa Guiar, son:
Memorias de Idhún (SM), de Laura Gallego. Es una trilogía que incluye fantasía y aventura cuando en Idhún se produce la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas con lo cual Nigromante se hace con el poder y los jóvenes Jack y Victoria lideran la resistencia en una carrera de hechos sorprendentes. Tiene página web y foros.
Crepúsculo (Alfaguara), de Stephenie Meyer. Fantasía, amor y vampiros que cuentan que Isabella se fue a vivir cerca de Washington y allí conoció a Edward, hasta descubrir su secreto vampírico que pone en riesgo a la ciudad. Tiene página web y foros.
El ejército negro (SM), de Santiago García-Clairac. Mezcla la vida actual de un muchacho cuyos sueños se desarrollan en la Edad Media donde hay dragones, reyes y asesinos.
El clan de la loba (Edebé), de Maite Carranza. Fantasía, búsqueda, huida y aventura que incluyen mundos de brujas y profecías.
Titus Flaminius (Edelvives), de Jean-Francois Nahmias. Es una colección en la que un joven detective romano en tiempos del imperio se enfrenta a crímenes y delitos.
Cordeluna (Edebé), de Elia Barceló. Narra y describe las emociones a través del tiempo.
La torre y la isla (Anaya), de Alonso y Javier Pelegrín. Nueva mirada a la ciencia-ficción: en el año 2121 cuatro chavales resultan inmunes ante cualquier enfermedad.
Pedro Cerrillo sugiere libros de Ricardo Gómez, Care Santos, Gonzalo Moure y José María Merino. Antonio Basanta recomienda la página web de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez dedicada a la orientación de lecturas en sus distintas edades: sol-e.com.
Mundialmente uno de los éxitos es El niño con el pijama de rayas (Salamandra), en cuyas páginas el irlandés John Boyne aborda el tema de la II Guerra Mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las autoridades detienen a ‘Delta 1′, líder de Los Deltas y socio del hijastro del Mencho
Sílvia Orriols inaugura la sede de Aliança en Barcelona, con un alquiler de 3.000 euros
¿Por qué Mercadona dará más vacaciones y una paga extra de un mes a sus empleados?
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































