_
_
_
_

Merkel negocia en paralelo con Blair y Gordon Brown la resistencia británica a perder soberanía

Francia, Italia y España apoyan las bases del futuro tratado de la UE que propone la canciller

La canciller alemana, Angela Merkel, decidió ayer negociar directamente con Gordon Brown, el próximo primer ministro británico, las cuestiones que impiden que el Reino Unido acepte el nuevo tratado europeo. El actual jefe del Gobierno de Londres, Tony Blair, que dejará el cargo el miércoles, mantiene una firme resistencia a ceder soberanía a Europa en la cumbre de la Unión Europea que ayer arrancó en Bruselas. Merkel optó por debatir con ambos sobre los poderes del futuro ministro europeo de Exteriores, un cargo previsto en el nuevo tratado y que el Gobierno británico pretende descafeinar con un fuerte recorte de competencias. Francia, Italia y España formaron ayer un frente común con las bases del tratado que propone Merkel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_