_
_
_
_

España fue el tercer inversor en el extranjero de la OCDE en 2006

España se convirtió en 2006 en el tercer país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) por volumen de inversión en el extranjero. Operaciones como la compra de O2 por Telefónica y la de BAA por Ferrovial contribuyeron a más que duplicar los flujos de capital que salieron al exterior en 2005, hasta llegar a los 67.000 millones de euros, según el último informe del organismo internacional.

Así, España queda únicamente por detrás de EE UU, que invirtió 186.000 millones de euros, y de Francia, 86.000. La compra de O2 y de BAA tuvieron un valor combinado aproximado de 40.000 millones de euros, indicó Hans Christiansen, economista jefe de inversiones de la OCDE. "En la liga de fusiones y adquisiciones transfronterizas de 2006, fueron la segunda y tercera mayores, tan sólo superadas por la compra de Arcelor", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_