_
_
_
_
_

La policía dispara en el centro de Valencia a un coche fugado

Detenido un ladrón tras arrollar a un agente que le dio el alto

La Policía Local detuvo ayer a un delincuente habitual después de que arrollara en la calle de Marqués de Sotelo, junto al Ayuntamiento de Valencia a un agente que dio el alto al coche que conducía. Varias patrullas emprendieron la persecución del vehículo contra el que los policías realizaron diversos disparos, con la intención de reventar las ruedas. El pánico cundió entre los viandantes.

"Ha habido un tiroteo, algo pasa ahí abajo, hay un hombre en el suelo". Un hombre entró en el Ayuntamiento de Valencia dando la alerta sobre un suceso que tenía por protagonista a un policía. Instantes antes, un agente de la Policía Local había dado el alto a un coche. Pero el vehículo no paró y atropelló al agente, que resultó herido leve.

Inmediatamente, se puso en marcha un dispositivo de persecución que, entre otras cosas, incluyó disparos orientados a las ruedas del coche para impedir que siguiera la marcha.

Los hechos sucedieron hacia el mediodía de ayer. El agente arrollado realizaba tareas de regulación del tráfico entre las calles de Marqués de Sotelo y de Xàtiva, en pleno centro de la ciudad de Valencia.

Le dio el alto simplemente por cuestiones de regulación del tráfico, sin sospechar nada del conductor del coche ni del propio vehículo. Se trataba, según fuentes de la Policía Local, para ordenar el tránsito.

El conductor hizo caso omiso. Es un delincuente habitual con multitud de antecedentes y entendió que le paraban por ello. Al lugar del suceso se trasladó una ambulancia del SAMU aunque no fue necesaria su intervención porque el herido había sido ya trasladado por sus compañeros para ser atendido, según indicaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Zona acordonada

El suceso provocó el corte al tráfico en Marqués de Sotelo durante algo más de media hora y en un primer momento los efectivos acordonaron la zona y recomendaron a los viandantes que se metieran en comercios y portales, dado que no se sabía el carácter de la acción que había protagonizado el delincuente habitual.

El incidente coincidió prácticamente con una convocatoria de prensa de los sindicatos policiales en la que reivindicaban no sólo mejoras salariales sino la modernización de los medios con los que tienen que hacer frente a sus labores de seguridad ciudadana, A ello, el concejal Miguel Domínguez respondió que la Policía Local de Valencia se encuentra entre las más modernas y resaltó que en diez años se ha duplicado la plantilla, que ha pasado de 800 a más de 1.700 policías; se ha renovado y ampliado la flota de vehículos hasta llegar a las 350 unidades; se está renovando el armamento y cambiando los revólveres por pistolas mejores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_