100 días de secuestro del periodista de la BBC
Es el secuestro más largo de un extranjero en Gaza. Alan Johnston, corresponsal de la BBC, cumplió ayer 100 días de cautiverio en manos de un clan, los Dogmush. El Ejército del Islam ha reivindicado el secuestro y exige la liberación de presos islamistas en el Reino Unido. Pero nada más ser tomado como rehén sólo reclamaban un rescate. Nadie en Gaza duda de que los Dogmush lo mantienen en su poder. Y todos saben que este clan nunca ha sido proclive a visitar mezquitas. De ahí que estén convencidos, de que la bandera del Islam está siendo utilizada sólo para reforzar sus demandas.
En todo caso, Hamás es el más interesado en resolver el entuerto para proyectar su capacidad de poner fin a la oleada de raptos de extranjeros, la mayoría de ellos de sólo unas pocas horas de duración. El domingo lanzó su órdago: o liberan al periodista o lo hará el movimiento islamista por la fuerza. De hecho, ayer Munir Dogmush, uno de los miembros de este clan murió acribillado a balazos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.