_
_
_
_

González aboga por la formación permanente "tanto de trabajadores como de empresarios"

José Vicente González, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, abogó ayer por la formación permanente "tanto de trabajadores como de empresarios" como una de las claves para incorporar valor añadido a los productos que los industriales valencianos ponen en el mercado. González aprovechó una invitación de la asamblea de la Red de Institutos Tecnológicos (Redit) de la Comunidad Valenciana para recordar que el crecimiento económico sustentado exclusivamente sobre el aumento del empleo repercute de forma negativa sobre la productividad. "La productividad es la razón entre la riqueza creada y el número de trabajadores", explicó, "y crece el denominador, pero el numerador no crece tanto".

El presidente de la patronal provincial de Valencia apuntó que la segunda clave de la productividad es la innovación permanente, un aspecto en el que destacó la tarea de los institutos tecnológicos, "la envidia del mundo", afirmó.

González recordó que la inversión en investigación y desarrollo de la Comunidad Valenciana es inferior a la media española y está a años luz de la media europea. Pero añadió: "En Madrid invierten mucho en investigación, pero el gasto lo concentran empresas que tienen más de 250 trabajadores, una realidad muy alejada de la nuestra". Por esa razón, defendió las posibilidades y la proximidad que los institutos tecnológicos ofrecen a los pequeños empresarios.

Damián Frontera, presidente de turno de Redit y del instituto tecnológico de la industria alimentaria, Ainia, añadió en una improvisada rueda de prensa una modificación de los estatutos de la organización para ordenar la incorporación de futuros institutos tecnológicos a la red autonómica. Frontera sugirió que podrían surgir en breve hasta cuatro nuevos institutos paralelos a los 14 actuales, pero apostó por "ampliar los institutos ya existentes" siempre que sea posible para fortalecer su capacidad antes que crear nuevas entidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_