_
_
_
_
_

El PP sigue a la espera de los acuerdos para responder al PSOE

Eduardo Zaplana, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, mantuvo ayer la amenaza de su partido a los socialistas respecto al futuro de Navarra. "Vamos a ver qué hace el Gobierno, a ver qué pasa en Navarra. Hay tiempo para todo", señaló en conferencia de prensa.

El Partido Popular prefiere durante estos días no precisar cuál será su estrategia para el caso de que los socialistas pacten el futuro gobierno de Navarra con los nacionalistas de Nafarroa Bai y desalojen del poder a UPN, el partido al que apoya el PP en esa comunidad.

El candidato a presidente de UPN, Miguel Sanz, actual jefe del Ejecutivo navarro en funciones, llegó a hacer una oferta muy generosa a los socialistas dos días después de las elecciones del 27-M. Esa oferta consistía en ofrecer a los socialistas la vicepresidencia del Gobierno navarro y varias consejerías o, en el caso de que el PSN no quisiera entrar en el Ejecutivo, la presidencia del Parlamento regional.

El PSN no acepta de momento esta propuesta y ha anunciado que presentará a la investidura a su candidato Fernando Puras. En caso de que los socialistas no alcancen un acuerdo con los nacionalistas, la sesión de investidura será inviable, pues ninguno de los candidatos contará con los votos suficientes para conseguir la presidencia del Gobierno navarro. Si esa situación no se desbloquea, la única solución pasa por la convocatoria de unas elecciones anticipadas en Navarra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_