_
_
_
_

Las autoridades de Tejas retiran el apoyo a una obra adjudicada a Cintra

El Consorcio de Transportes del Estado de Tejas ha recomendado adjudicar al organismo público Autoridad de Autopistas de Peaje del Norte de Tejas (NTTA) la concesión de la autopista SH-121, al Norte de Dallas y presupuestada en 3.463 millones de dólares (unos 2.629 millones de euros), de que la que Cintra era adjudicatario provisional, según confirmaron fuentes de la filial del grupo Ferrovial.

Tras esta resolución, Cintra pierde posibilidades de hacerse con la que sería su cuarta autopista en Estados Unidos (la segunda en el Estado de Tejas), después de las Chicago Skyway, Indiana Toll Road y la SH-130. El Consorcio de Transportes de Tejas elevará ahora su recomendación a la Comisión Nacional de Transportes de este Estado de Estados Unidos, que normalmente suele aceptar las propuestas del Consorcio. Está previsto que tome la decisión definitiva el 28 de junio.

Cintra resultó adjudicataria provisional preferente de este proyecto el pasado mes de febrero, pero posteriormente las autoridades tejanas admitieron la oferta presentada por el organismo público gestor de autopistas. El contrato consiste en la construcción y posterior explotación por un periodo de 50 años de la autopista SH-121, al norte de Dallas, en Tejas (Estados Unidos). La nueva vía cuenta con peaje electrónico y 41 kilómetros de longitud, de los que sólo 15,8 kilómetros serán de nueva construcción, otros 11,2 ya están en explotación y 14,6 kilómetros más se construirán por cuenta del Estado. En un comunicado, el director de Cintra en Estados Unidos, José López, transmitió el respeto de la compañía por las decisiones del Consorcio tejano.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_