Las estudiantes, mayoría en la Selectividad
Las pruebas de Selectividad empezaron ayer para 27.482 estudiantes andaluces y acabarán mañana. El 60% de quienes se presentan al examen son mujeres. La nota que obtengan al final los alumnos dependerá en un 40% de lo que hagan en Selectividad; el otro 60% corresponderá a las notas obtenidas durante el Bachillerato.
Las cifras de otros años pronostican un amplio número de aprobados, por lo que en casi todos los casos suele quedar demostrado que quien aprueba segundo de Bachillerato está preparado para pasar la Selectividad.
El curso pasado, el 92,34% de los alumnos que se presentaron a la convocatoria de junio aprobó la Selectividad y el 78,24% consiguió nota suficiente para entrar en la carrera elegida como primera opción.
Precisamente, la nota de corte es una de las obsesiones de los jóvenes que se presentan a Selectividad. Hasta que se haga el recuento de solicitudes, que podrán tramitar aquellos que pasen la prueba, no se conocerán los límites de calificación para cada carrera. El año pasado las titulaciones con notas de corte más altas fueron Medicina (8,72), Traducción e Interpretación de Inglés (8,58), y Fisioterapia (8,56).
En esta ocasión, la Universidad de Córdoba será la encargada de organizar el proceso de las pruebas. Como novedades, este año, además de móviles, mp3 y otros aparatos de almacenamiento de datos, está prohibido el uso de calculadoras científicas programables.
Además, como otros años, los alumnos que aprueben la Selectividad podrán realizar sus solicitudes de forma digital. De las 50.665 solicitudes que hubo el año pasado, 16.583 se hicieron por la vía telemática, unas 5.000 más que el año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.