Los padres de Sandra Palo piden el alejamiento de uno de los asesinos de su hija
El joven R. G. F., conocido como El Rafita, saldrá del centro de menores en libertad vigilada el próximo día 27 de junio tras cumplir los cuatro años de internamiento en un centro de menores que le impuso el Juzgado de Menores número 5 de Madrid por el secuestro, violación y asesinato de Sandra Palo, de 22 años, en mayo de 2003. Los abogados de los padres de la fallecida pidieron ayer, en la vista previa a la libertad vigilada (el condenado deberá estar tres años en ese régimen por sentencia judicial), que el penado cumpla el resto de la condena fuera de la región, mediante una orden de alejamiento.
El fiscal y la defensa declinaron pronunciarse hasta conocer el informe del equipo reeducador del joven, que ya ha cumplido los 18 años.
El delito origen de la condena se produjo sobre las 2.30 del 17 de mayo de 2003 en las proximidades de la glorieta del Marqués de Vadillo, cuando El Rafita y otros tres jóvenes obligaron a Sandra Palo subir en su coche. En un descampado de la carretera de Toledo violaron a la joven. Después la atropellaron hasta matarla.
En la vista celebrada ayer El Rafita no despegó los labios., según el abogado de los padres de la víctima "No ha levantado la cabeza. Parece que tuviera miedo, pero tampoco sé si está arrepentido o no", dijo el letrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.