_
_
_
_
_

Coalición Canaria y PP acuerdan un Ejecutivo conjunto en las islas

El presidente de Coalición Canaria, Paulino Rivero, y del PP, José Manuel Soria, transmitieron ayer que el primer reparto de carteras para conformar el próximo Gobierno de Canarias tendrá a Rivero como presidente y a Soria como vicepresidente.

Los dos candidatos derrotados en las elecciones del pasado día 27 por el socialista Juan Fernando López Aguilar suman 34 de un total de 60 diputados, por lo que se aseguran una mayoría estable para los próximos cuatro años. La primera entrevista entre unos sonrientes Rivero y Soria se produjo ayer en Las Palmas de Gran Canaria, después de que los nacionalistas rompieran las negociaciones con el Partido Socialista Canario, por una manifiesta incompatibilidad de programas electorales, desconfianza mutua y falta de sintonía entre los líderes de ambas formaciones, Rivero y el ex ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar. Tras esta ruptura, la reunión entre nacionalistas y populares de ayer sólo dejó como resultado los repartos de estos dos puestos y el anuncio de que las comisiones negociadoras de ambas formaciones diseñarán a partir de mañana una agenda de trabajo y la distribución final de carteras.

Más información
Posible pacto en Canarias

Las pasadas elecciones acrecentaron una fragmentación entre ambas provincias canarias. El PSOE se consolidó en Las Palmas, mientras la candidatura de López Aguilar apenas pudo arrancar votos a la ola nacionalista en Santa Cruz de Tenerife.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_