_
_
_
_

La presidenta de la CNE advierte de que la seguridad energética obliga a ceder soberanía

La presidenta de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), María Teresa Costa, citó la seguridad de suministro como una de las cuestiones más preocupantes para los reguladores energéticos y advirtió de que su consecución pasa por la cesión de soberanía y por la creación de estructuras supranacionales.

Durante la sesión inaugural de la XI reunión anual de la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de la Energía (ARIAE), Costa aseguró que "la seguridad de suministro ha ocupado y ocupa el lugar más destacado entre las preocupaciones de los responsables de la política energética". La integración regional de los mercados, continuó, se presenta como un "factor determinante" para lograr la máxima seguridad y procurar un desarrollo sostenible en el sector energético. No obstante, esta integración supone un "reto no sencillo" que exige acuerdos entre diferentes Gobiernos. En la reunión en Madrid de ARIAE, presidida por la propia Costa, participarán entre el 17 y el 21 de junio representantes de los reguladores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Panamá, Guatemala, Hondura, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Uruguay, Portugal, Venezuela y España.

Más información
Economía desvincula la subida de la tarifa eléctrica de las operaciones sobre Endesa

Costa también subrayó durante su intervención en el encuentro el "papel esencial" de los Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL) en el desarrollo de las energías renovables. Estos instrumentos, recogidos en el Protocolo de Kioto, permiten la obtención de derechos de emisión de dióxido de carbono mediante el desarrollo de proyectos de energías limpias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_