Juicio por el mayor atentado en España

Las acusaciones exponen sus informes finales ante la sala

El juicio por los atentados del 11-M se reanuda hoy con la continuación de la exposición de los informes finales de las acusaciones particulares, en una semana en la que está previsto que también empiecen a exponer los suyos las defensas de los 28 acusados que se sientan en el banquillo.

Cuatro meses después del inicio del juicio, los abogados de las acusaciones particulares en este proceso intentarán demostrar con sus alegatos que con las pruebas practicadas en el juicio han quedado acreditadas las posturas que defienden.

El pasado miércoles 13 de junio expusieron sus informes dos de las 20 acusaciones personadas como particulares en este proceso, después de hacerlo las populares: la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, presidida por Pilar Manjón; la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, que dirige Ángeles Domínguez, y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que preside Francisco José Alcaraz. Estas dos últimas insistieron en criticar la instrucción judicial y sostener la existencia de tramas ocultas en los atentados.

Más información

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 17 de junio de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50