La cadena Auchan transforma su red de 125 supermercados Sabeco bajo la enseña Simply Market
En el sector de la distribución comercial el que no corre vuela. Tras la compra de Caprabo por Eroski, el mercado apuesta por nuevas operaciones de compra y concentración y varias fuentes apuntan a Sabeco, la cadena de supermercados del grupo francés Auchan en España, como la próxima presa en esta continua cacería para ganar tamaño.
Fuentes de Sabeco han descartado cualquier proyecto de venta, y como prueba de ello aducen que "Auchan ha puesto en marcha un plan de remodelación desde la red de sus 125 supermercados en el territorio español con la enseña Simply Market". Este plan quiere reforzar y consolidar la independencia de la cadena de supermercados del grupo francés, añaden esas fuentes.
El plan de la filial 100% de Auchan es remodelar y reconvertir en una primera fase los 60 supermercados de ciudad de Sabeco durante 2008 en distintas oleadas que han comenzado en Bilbao, Madrid, Zaragoza, Logroño y Vitoria.
Aparte de implantar la marca Simply Market, la cadena de supermercados quiere cambiar el planteamiento del negocio con una atención especial a los productos frescos, un buen equilibrio entre marcas líderes y marca propia con una mejora del ambiente y la decoración de los establecimientos.
El esfuerzo en la contención de precios también es un elemento estratégico y por ello el pasado año rebajó el 2,2% los precios de la marca propia.
Sabeco nació en 1960 en Zaragoza bajo el nombre de Supermercados Aragoneses. Lo que era marca comercial luego se convirtió en denominación social. Tras abrir tiendas en Navarra, la Rioja y País Vasco, pasó a formar parte de grupo francés de distribución Docks de France, que fue adquirido en 1996 por Auchan.
En la actualidad, Sabeco dispone de una red de 125 supermercados, dos tiendas de conveniencia, 115 establecimientos asociados Aro Rojo, y 12 gasolineras, con una plantilla total de 6.171 trabajadores de los que el 50% tienen acciones de la empresa. En el pasado año logró unas ventas de 1.022 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.