El Deportivo sonroja al Espanyol
Pronto se destempló el Deportivo por culpa de Andrade, que se perdió en una jugada suelta al protestar airadamente un codazo. Primero, vio la amarilla; luego, la roja directa. La expulsión dejó a su equipo en inferioridad numérica y, de paso, le privará de jugar la primera jornada del próximo curso. El Espanyol, sin embargo, no lo agradeció. Con transiciones cortas, se perdió en el último pase y en la definición. Sólo Tamudo se empecinó en remar a contracorriente. Apenas tocó el balón y menos profundizó, pero, cuando parecía abatido, se inventó un penalti ante la ingenuidad de Lopo. Desde los once metros, no falló.
Pero el Deportivo, sustentado en una defensa zonal de coberturas, cerró las líneas de pase e inició unos contragolpes de arrea. Iago, jugador de zurda exquisita, puso el pie para desviar el disparo de Filipe. Sergio, desde la frontal, se inventó un zapatazo que lamió la escuadra. Y Riki, con una vaselina, remató al Espanyol, que antes de salir al campo ya había bajado los brazos. Lo opuesto que el Depor.
ESPANYOL 1 - DEPORTIVO 3
Espanyol: Gorka Iraizoz; Lacruz (Julián, m. 72), Jarque, Torrejón, Chica; Ángel (Ito, m. 80), Jônatas; Rufete, Luis García, Coro; y Tamudo. No utilizados: Isaac; Velasco, Moisés Hurtado, Javi Márquez, Ito y Pedraza.
Deportivo: Aouate; Coloccini, Lopo, Andrade, Filipe Luis; Juan Rodríguez, Sergio (Verdú, m. 68), Iago, Cristian; Bodipo (Manuel Pablo, m. 46) y Arizmendi (Riki, m. 79). No utilizados: Alberto; Pablo Álvarez y Taborda.
Goles: 1-0. M. 47. Tamudo, de penalti. 1-1. M. 60. Iago pone el pie para desviar el disparo de Filipe. 1-2. M. 62. Sergio, desde fuera del área. 1-3. M. 83. Riki, de vaselina a Gorka.
Árbitro: Rubinos Pérez. Mostró la cartulina amarilla a Andrade, Jônatas, Ángel y Sergio y la roja directa a Andrade (m. 13).
Unos 16.000 espectadores en Montjuïc.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.