_
_
_
_
_
Crónica:Fútbol | 38ª y última jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Deportivo sonroja al Espanyol

Robert Álvarez

Pronto se destempló el Deportivo por culpa de Andrade, que se perdió en una jugada suelta al protestar airadamente un codazo. Primero, vio la amarilla; luego, la roja directa. La expulsión dejó a su equipo en inferioridad numérica y, de paso, le privará de jugar la primera jornada del próximo curso. El Espanyol, sin embargo, no lo agradeció. Con transiciones cortas, se perdió en el último pase y en la definición. Sólo Tamudo se empecinó en remar a contracorriente. Apenas tocó el balón y menos profundizó, pero, cuando parecía abatido, se inventó un penalti ante la ingenuidad de Lopo. Desde los once metros, no falló.

Pero el Deportivo, sustentado en una defensa zonal de coberturas, cerró las líneas de pase e inició unos contragolpes de arrea. Iago, jugador de zurda exquisita, puso el pie para desviar el disparo de Filipe. Sergio, desde la frontal, se inventó un zapatazo que lamió la escuadra. Y Riki, con una vaselina, remató al Espanyol, que antes de salir al campo ya había bajado los brazos. Lo opuesto que el Depor.

ESPANYOL 1 - DEPORTIVO 3

Espanyol: Gorka Iraizoz; Lacruz (Julián, m. 72), Jarque, Torrejón, Chica; Ángel (Ito, m. 80), Jônatas; Rufete, Luis García, Coro; y Tamudo. No utilizados: Isaac; Velasco, Moisés Hurtado, Javi Márquez, Ito y Pedraza.

Deportivo: Aouate; Coloccini, Lopo, Andrade, Filipe Luis; Juan Rodríguez, Sergio (Verdú, m. 68), Iago, Cristian; Bodipo (Manuel Pablo, m. 46) y Arizmendi (Riki, m. 79). No utilizados: Alberto; Pablo Álvarez y Taborda.

Goles: 1-0. M. 47. Tamudo, de penalti. 1-1. M. 60. Iago pone el pie para desviar el disparo de Filipe. 1-2. M. 62. Sergio, desde fuera del área. 1-3. M. 83. Riki, de vaselina a Gorka.

Árbitro: Rubinos Pérez. Mostró la cartulina amarilla a Andrade, Jônatas, Ángel y Sergio y la roja directa a Andrade (m. 13).

Unos 16.000 espectadores en Montjuïc.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_