Alperi pide a la oposición que no judicialice la vida municipal
Omite en su discurso su anunciada intención de no agotar el mandato
Luis Díaz Alperi, del PP, logró ayer su cuarta investidura sucesiva como alcalde de Alicante, merced a la mayoría absoluta obtenida por los populares el pasado 27 de mayo. El regidor, imputado en dos causas judiciales, pidió a la oposición, en este caso el solitario grupo municipal del PSPV, que no judicialice la vida municipal. En el acto de constitución del nuevo Ayuntamiento de Alicante y de su toma de posesión como primer edil, Díaz Alperi ofreció una alocución en tono pausado y moderado donde fue desgranando los puntos de su gestión en el nuevo mandato, pero sin aludir, ni tácita ni implícitamente, a su ya anunciada voluntad de no agotar el mandato.
Díaz Alperi, también diputado en las Cortes Valencianas, pidió lealtad, diálogo y consenso al único grupo de la oposición, el del PSPV -Esquerra Unida ha quedado fuera del Consistorio- para afrontar los grandes temas de la ciudad, pero mantuvo su talante presidencialista y no concedió la palabra a la candidata socialista, Etelvina Andreu.
El alcalde, fiel a su perfil presidencialista, niega la palabra a la socialista Etelvina Andreu
Para Alperi, los grandes retos de su nueva etapa serán la remodelación de la fachada litoral de la ciudad, con el palacio de congresos al norte como proyecto estrella, la estación intermodal de Renfe y desarrollar el polémico plan Rabassa (15.000 viviendas, la mitad protegidas al norte de la ciudad). Alperi volvió a defender el plan como un "modelo de urbanismo sostenible".
El alcalde presentó su nuevo organigrama de gobierno, que incluye una delegación de la presidencia, en manos de su secretaria Sonia Alegría. La primera teniente de alcalde será Sonia Castedo, futura alcaldesa si Alperi consuma la renuncia, y el portavoz del grupo, Andrés Llorens.
Etelvina Andreu lamentó no poder intervenir durante el acto y aseguró que el PSPV hará una oposición "firme y leal", como si estuvieran gobernando. Andreu afirmó que estarán al lado del alcalde "para hacer aquello que beneficie el interés de la ciudad", pero le advirtió de que estarán "férrea y tenazmente en contra" cuando las decisiones perjudiquen a los alicantinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Condenan al rapero estadounidense Wiz Khalifa a nueve meses de cárcel por posesión ilegal de drogas en Rumania
El abogado de la principal acusada de La Chaparra y nuera del tío Toni: “Es la víctima cero de la secta”
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































