Una apuesta artística por el Asia más contemporánea
Centro de proyección de la cultura de Asia y Oceanía, impulsor de estudios académicos sobre Oriente, científicos y de difusión de las lenguas, en especial del chino y del japonés, sede de encuentros sociales y políticos y centro de negocios. Éstos son los cometidos fijados por el Gobierno español para el funcionamiento de Casa Asia (www.casaasia.es), que el miércoles abre sus puertas en Madrid. Una inauguración con una exposición de fotografía china y un concierto que son toda una declaración de principios de la institución en su voluntad por acercar a los españoles el Asia más desconocida, la actual, a través de manifestaciones artísticas.
La exposición de fotografía china contemporánea La invención del presente, con la que se inaugura la sede madrileña de Casa Asia, reúne el trabajo de seis reconocidos artistas chinos representantes de la nueva generación que reinterpretan con sus imágenes la tradición a través de la vida cotidiana y los grandes cambios sociales de la China actual. Imágenes impactantes y teatralizadas las de Liu Zheng, Yan Huang, An Hong, Wang Qingson, Yang Fudong y Zhang Huan, pertenecientes a los fondos de la Colección Tous, que se podrán ver en el palacio de Miraflores (Carrera de San Jerónimo, 19) desde el 21 de junio hasta el 30 de septiembre.
Los actos de inauguración culminarán con un concierto en La Casa Encendida protagonizado por el dúo FM3, formado por Christian Virant y Zhang Jian, pioneros de la música electrónica en China y creadores de The Buddha Machine, una suerte de pequeño transistor de chillones colores en cuyo interior hay un Buda y que genera horas de música mediante la repetición infinita de nueve mini loops de entre cinco y 40 segundos grabados en sesiones del dúo.
Además de presentar exposiciones de arte clásico y contemporáneo oriental y de albergar un centro de negocios, Casa Asia Madrid contará con aulas del Instituto Confucio para la enseñanza de lengua china, una mediateca y un centro multimedia especializado en Asia-Pacífico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Cinco películas para recordar a Brigitte Bardot, la musa del cine francés
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
De las gildas ‘pijas’ a los campeonatos de ‘fast food’: las modas gastronómicas más irritantes de 2025
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































