_
_
_
_
_

La juez prorroga la prisión al industrial Fenoll y a su hijo, encarcelados por supuesta extorsión

La magistrada Nuria Soler ha rechazado el recurso del abogado del industrial Ángel Fenoll y el hijo de éste, Antonio Ángel Fenoll, en el que solicitaba la puesta en libertad de ambos por considerar que el auto de prisión acordado por la juez el pasado día 2 por un supuesto delito de extorsión "no estaba suficientemente motivado". De esta forma, la titular del Juzgado número 3 de Orihuela, que dirige la investigación para esclarecer una supuesta trama de corrupción político-empresarial en La Vega Baja, prorroga la prisión para el empresario y su hijo al igual que para el tercer encarcelado por estos hechos, Javier Bru, gerente de la empresa matriz de Fenoll y, a su vez, concejal electo del PP en el municipio de Albatera.

La investigación judicial comenzó a raíz de una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción de Alicante que apreció delitos de extorsión, cohecho y tráfico de influencias en una conversación, grabada en DVD, que recogía un supuesto intento de soborno por la contrata de basuras de Orihuela. El supuesto soborno fue desvelado por el concejal del Centro Liberal Jesús Ferrández al empresario Fenoll. La juez ha pedido al Ayuntamiento de Orihuela que le remita la declaración de bienes del edil Ferrández.

La juez también investiga un supuesto cohecho de Fenoll por la contrata del plan zonal de residuos sólidos de La Vega Baja, proyecto dependiente de la Diputación de Alicante. En este apartado, la comisión extraodinaria del consorcio de ese plan zonal acordó ayer "suspender" el proceso de adjudicación de la contrata hasta la constitución de la nueva corporación provincial. A este concurso de la Diputación de Alicante aspiran cinco ofertas, entre ellas una del industrial Fenoll. En su oferta, el empresario plantea ubicar la futura planta en la pedanía oriolana de Torremendo, donde ya explota de manera ilegal un vertedero. La comisión de ese consorcio está presidida por el titular de la Diputación, José Joaquín Ripoll, del PP. Los populares, tras las municipales del pasado 27 de mayo, conservan la mayoría absoluta en la Corporación y, por ende, en la mencionada comisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_