Petronila Guerrero será la primera presidenta de una Diputación
Petronila Guerrero, vicepresidenta del Parlamento andaluz y concejala electa por el PSOE del Ayuntamiento de Aljaraque (Huelva) será la primera mujer que presida una Diputación andaluza, la de Huelva, después de que ayer José Cejudo anunciase su renuncia al cargo tras ocho años, al reproducírsele un cáncer que sufrió hace 12 años.
Cejudo explicó que necesita tiempo para "combatir y curarme de esta enfermedad", pero dijo que mantendría la alcaldía de Valverde del Camino.
"No se me ocurre razón más dolorosa para ocupar este cargo", dijo Petronila Guerrero en alusión a la enfermedad de su compañero de partido. Guerrero ya fue vicepresidenta de la Diputación de Huelva en 1983, manteniéndose en el cargo durante dos legislaturas.
Aunque es compatible legalmente, Guerrero dejará la vicepresidencia segunda de la Cámara. La sustituirá otra mujer socialista, para cumplir con las normas de paridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.