Bershka entra en la realidad virtual de Second Life
La cadena de tiendas Bershka, perteneciente al grupo coruñés Inditex, es la primera marca española en incorporarse al mundo virtual de Second Life. Se trata de un producto de Internet en el que cada persona escoge un personaje para adoptar una vida virtual, a través de un ordenador, pero con todos los elementos de la vida real: comer, dormir, beber, trabajar o comprar. Otras marcas como Adidas o Rebook también disponen de tiendas virtuales en Second Life.
En la decisión del grupo Inditex ha pesado el hecho de que su principal competidor, la cadena sueca H&M, dispone de tiendas virtuales en los Sims, otro desarrollo de vida virtual aunque en este caso en formato de videojuego y no conectado a Internet.
Bershka es una cadena de moda dirigida al público juvenil, especialmente femenino, creada por Inditex en 1998. En la actualidad esta cadena dispone de 451 establecimientos en todo el mundo. Un portavoz del grupo coruñés con sede en Arteixo informó ayer de que en la decisión "ha pesado más el márketing del formato Second Life que el intentar ganar dinero vendiendo por Internet". De hecho, se trata de la primera gran operación de comercialización financiada por Inditex, una empresa que se ha caracterizado en toda su historia por no realizar inversiones en publicidad.
"Nuestro márketing son las tiendas, su situación, su ambiente, su música, su personal; esta decisión de entrar en Second Life es una acción más en el mismo terreno, ya que los usuarios de este producto de Internet coinciden con los de las tiendas Bershka", explicó un portavoz de la compañía de moda.
Inditex anunció ayer que mantendrá su mayor crecimiento en apertura de tiendas físicas en todo el mundo. Las ocho cadenas de moda del grupo (Zara, Bershka, Massimo Dutti, Stradivarius, Pull & Bear, Zara Home, Oysho y Kiddy's Class) han abierto 114 nuevas tiendas en tres meses. Es el mayor ritmo de aperturas en la historia de Inditex (más de una tienda al día), con especial atención al desarrollo en territorio asiático. Inditex es la mayor compañía con sede en Galicia y mantiene un ritmo de crecimiento en las ventas del 19% interanual. En este momento el grupo gallego dispone de 3.245 establecimientos comerciales propios en todo el mundo y espera terminar el año con 3.750 tiendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.