Detenido el padre de una niña de seis meses por malos tratos reiterados
Claudia R. M. tiene seis meses y ya ha sido asistido en dos ocasiones por malos tratos. Ayer, mientras los médicos del hospital barcelonés Sant Joan de Déu decidían sacarla de la UCI, su padre, Richard R. B., prestaba declaración en el Juzgado de Instrucción número 3 de Tarragona acusado de malos tratos. Al acabar quedó en libertad con cargos y la obligación de presentarse dos veces por semana en el juzgado. Los Mossos d'Esquadra lo detuvieron hace dos días, pero la burocracia ha impedido que la niña, que sufrió hace mes y medio la rotura de la tibia, siguiera padeciendo agresiones.
La menor, que vivía en Salou (Tarragona), ingresó el domingo con traumatismo craneal, un moratón en el pómulo derecho y una hemorragia subdural. El Departamento de Acción Social de la Generalitat requirió a la juez toda la información, pero ésta la denegó porque no era parte en el proceso y, si quería, podía actuar de oficio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.