_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Accidentes de moto: el precio de convalidar carnets

El espectacular aumento de la accidentalidad entre los motoristas que sólo disponen de carnet de coche, autorizados a conducir motocicletas de hasta 125 cc desde el último trimestre de 2004, demuestra la correlación existente entre la falta de formación y el aumento de accidentes y víctimas entre los motoristas. También aclara algo que los motoristas con experiencia sabemos perfectamente: conducir una motocicleta no es igual que conducir un coche, porque requiere una actitud, unos conocimientos y una técnica específicos, adaptados a las especiales características de un vehículo muy diferente y bastante más peligroso. Pero convalidar carnets de coche para conducir motos ha enviado un mensaje en sentido contrario, haciendo creer a los futuros motoristas que su experiencia al volante les habilitaría automáticamente para conducir motos, y, todavía peor, transmitiendo a estos conductores un peligroso exceso de confianza en lo que se refiere a su capacidad para conducir una moto con un nivel razonable de seguridad. Espero que la DGT rectifique y reconozca que adoptar una medida tan popular y beneficiosa para los fabricantes de motos supone también pagar un alto precio en siniestralidad. Y, puestos a pedir, que deje de apostar obcecadamente por la represión en detrimento de la formación.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_